viernes, 20 de agosto de 2010

DIA DE LA BANDERA DE BOLIVIA

DIA DE LA BANDERA  BOLIVIANA



Primera Bandera de Bolivia: Creada por la Asamblea Deliberante del 17 de agosto de 1825 Tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior de color verde y la del medio, más gruesa, de color rojo. En la franja central 5 estrellas doradas en hojas de laurel, representando a los 5 departamentos que Bolivia tenía al momento de su fundación: La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz

                                     






Segunda Bandera de Bolivia: Modificación efectuada por Ley del 25 de julio de 1826, en la presidencia del Mariscal, Antonio José de Sucre. Tres franjas horizontales simétricas. Amarilla la superior, roja la del medio y verde la inferior. En la franja central (roja) se lucía el primer Escudo de Bolivia. da bandera de la República de Bolivia.











TERCERA BANDERA DE BOLIVIA
Bandera Oficial de Bolivia: La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu. Tres franjas horizontales simétricas. La franja superior es de color rojo, la franja del medio de color amarillo y la franja inferior de color verde. La ley de Belzu no incorpora el Escudo Nacional en el pabellón tricolor, mas la costumbre va imponiendo colocar el escudo patrio en la franja central. .



LA ACTUAL BANDERA


La bandera nacional consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones colocadas en este orden: roja en la parte superior, color oro en el centro y verde en la parte inferior.

Las tres franjas representan respectivamente al reino animal, mineral y vegetal. El día de la bandera se celebra cada 17 de agosto.

La bandera tiene tres versiones reglamentadas por un Decreto Supremo promulgado el 19 de julio del 2004. La bandera civil corresponde a la bandera nacional, mientras que la estatal incluye el escudo de Bolivia en el centro.

La bandera utilizada por las Fuerzas Armadas de Bolivia añade al centro de la bandera el escudo rodeado por una rama de olivo a la izquierda y una de laurel a la derecha.

Además, la bandera naval de Bolivia está compuesta por un campo azul con la bandera nacional en el cantón rodeada por nueve estrellas doradas que representan a los nueve departamentos del país.



SEÑOR CIUDADANO LLEBEMOS EN ALTO LOS COLORES DE NUESTRA BOLIVIA, ROJO, AMARILLOY VERDE , SON LOS COLORES DE NUESTRA PATRIA Y POR ULTIMO AYUDENME A DECIR ¡VIVA BOLIVIA LIBRE¡¡¡¡¡¡  ¡QUE VIVA¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada