viernes, 20 de agosto de 2010

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


ESTADO
PLURINACIONAL
DE BOLIVIA















Las provincias del Alto Perú firmes y unánimes en tan justa y magnánima resolución, protestan ante la faz de la tierra entera que su voluntad irrevocable es gobernarse por sí mismas y ser regidas por la constitución…"



En honor a Bolívar
Asimismo, la Asamblea decretó que el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolívar en honor al libertador Simón Bolívar, quien era declarado padre, protector y primer presidente. En tanto, se nombró a la ciudad de Chuquisaca con el nombre de Sucre en honor al Gran Mariscal Sucre. También se fijó los colores del Pabellón Nacional donde el verde debía ir en los extremos y el rojo en el medio, a lo que se añadió cinco estrellas color oro rodeadas de ramos de olivo por decreto del 17 de agosto de 1825.
Y... de la República de Bolívar a Bolivia
La nueva nación tomó el nombre de Bolivia y hoy cumple 176 años. Charles Arnade señala en su obra, la dramática insurgencia de Bolivia: "El sábado 6 de agosto de 1825, Bolivia comenzó su vida como nación independiente; estaba en el umbral de una terrible y espantosa historia."
RECORDEMOS QUE NUESTRA BOLIVIA ES UNA BOLIVIA DIGNA Y QUE DEBEMOS ALZAR EL NOMBRE DE BOLIVIA QUE ES NUESTRA Y DE NADIE Y ES POR ESO QUE DEBEMOS RENDIRLE HOMENAJE EN TODO MOMENTO Y POR ULTIMO AYUDARME A DECIR ¡VIVA BOLIVIA¡ 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario